Golpe al bolsillo: los medicamentos aumentaron un 200% en dos meses

Desde el sector farmacéutico alertan que los precios suben por encima de la inflación y aseguran que los comercios con menos stock son los más afectados.

Trabajadores de farmacias alertan que los precios de los medicamentos suben por encima de la inflación. Desde el sector afirman que, desde noviembre de 2023 hasta esta primera quincena de enero de 2024, se registró un incremento del 200%.

Leonardo Jurado, Prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de Rosario, habló sobre la situación en el sector y detalló: «La farmacia financia el medicamento, entonces cuando hay inflación le cuesta a las farmacias más chicas sostener el sistema».

«Nosotros con nuestros proveedores estamos de 7 y 14 días, cobrando esas prestaciones a los 35 o 40 días. Ese delay de tiempo desvaloriza el importe que vamos a cobrar y es ahí donde nos afecta bastante, estamos trabajando para achicar esa brecha de tiempo», agregó el representante del rubro.

Por otro lado, Jurado mencionó que los trabajadores farmacéuticos saben «como impacta en la economía de la familia cuando tiene que comprar un medicamento y vamos a tratar de tener diferentes opciones para que se pueda cubrir con el tratamiento que todos necesitan, sobre todo en el caso de los crónicos».

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …