La Bancaria rechazó la privatización del Banco Nación

El gremio liderado por el diputado nacional Sergio Palazzo manifestó su rotundo rechazo a la privatización de esa institución y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda.

La Bancaria manifestó este miércoles su rechazo rotundo a la privatización del Banco Nación y de sus empresas vinculadas, así como a la privatización del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y la Casa de la Moneda.

El Banco Nación de Argentina, perteneciente al Estado, podría ser privatizado si se aprueba la denominada Ley Ómnibus que impulsa el presidente Javier Milei en línea con la estrategia del Ejecutivo desprenderse de diversas empresas públicas.

En un comunicado, la Asociación Bancaria -que lidera el diputado nacional Sergio Palazzo- se opuso a la intención del Gobierno, asegurando que se usan unos argumentos que están cargados de datos erróneos, con una clara intención de desvirtuar la información y confundir a la opinión pública para legitimar una idea que de otro modo no podrían materializar.

Además, el gremio recordó que el rol principal del banco es dar una asistencia social a los argentinos que es «irrenunciable» y que no puede dar ningún banco privado, puesto que estos solo buscan ganar dinero e incrementar la rentabilidad.

El recién designado presidente del Nación, Daniel Tillard, defendió la venta de la institución. «El reordenamiento económico de la Argentina generará un cambio sustancial del negocio bancario. El desempeño del Banco Nación deberá basarse en el aumento de los préstamos a favor de las pymes y las familias y en optimizar su funcionamiento», sostuvo.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …