Según una encuesta, Donald Trump tiene una «amplia ventaja» de cara a la nominación presidencial republicana

A tan solo cinco días antes de que comience la contienda de selección estado por estado en el país norteamericano.

Según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el miércoles, Donald Trump es el preferido del 49% de los autoidentificados republicanos de cara a las elecciones primarias que se llevarán a cabo para definir al candidato de ese partido en los comicios futuros de Estados Unidos.

La selección de los delegados de la Convención Nacional Republicana de 2024 se celebrarán el lunes en Iowa. Se trata de la primera de las contiendas de nominación estatales que determinarán quién intentará derrotar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones del 5 de noviembre.

Muy por debajo del expresidente se encontraban la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, que contaba con el apoyo del 12% de los republicanos, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que tenía el 11%. Alrededor del 18% dijo que no sabía a quién apoyaría.

La encuesta entre 1.941 republicanos se realizó en todo el país, lo que significa que no necesariamente puede predecir quién ganará los comicios.

La muestra aleatoria de adultos estadounidenses, realizada en línea, se realizó del 3 al 9 de enero y tiene un margen de error de +/- 3 puntos porcentuales.

Las líneas generales de la carrera por la presidencia casi no cambiaron en los últimos meses, incluso cuando los problemas legales de Trump aumentaron y sus rivales pasaron meses en la campaña electoral.

La mayoría de las encuestas realizadas desde agosto encontraron que Trump cuenta con el apoyo de aproximadamente la mitad del electorado republicano. Mientras tanto, sus rivales no lograron avanzar.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …