Boca le ganó a Gimnasia y Tiro en el debut de Diego Martínez

El Xeneize comenzó el año con el pie derecho y venció al Albo en Salta en la primera presentación del nuevo entrenador.

En el debut de Diego Martínez como entrenador de Boca y el estreno de Juan Román Riquelme como presidente, el Xeneize le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0. Marcos Rojo se lesionó en la entrada en calor y en su lugar jugó Cristian Lema. Positivos primeros 90 minutos del 2024.

Fue un buen primer partido del equipo de Martínez, que abrió rápidamente el marcador. Tras una buena combinación por el sector izquierdo, en la que Marcelo Sarachi habilitó a Luca Langoni que en velocidad superó a su marcador y tiró un centro rasante, Ezequiel Bullaude llegó solo por el otro palo y de zurda marcó el único gol del encuentro.

Si bien era un partido de preparación, un amistoso previo al inicio de la temporada, se vieron buenas acciones del Xeneize sobre todo en la fase ofensiva. Generó varias ocasiones para aumentar el marcador como una que Miguel Merentiel desperdició tras eludir al arquero y patear desviado cuando estaba solo frente al arco.

Ya en el complemento, y con algunos cambios de por medio, Boca siguió siendo el claro dominador del partido y de la pelota, aunque al pasar los minutos su ritmo mermó. Si bien fue lógico, porque son los primeros minutos de la temporada en donde las cargas son altas , el partido entró en una meseta.

Gimnasia y Tiro de Salta tuvo alguna que otra chance sobre todo en el final del partido, pero Sergio Romero se mostró seguro para mantener el arquero en cero y que los de La Ribera se queden con la victoria.

Sin más, Boca se quedó con el triunfo y mostró cosas diferentes en la primera actuación de Diego Martínez como entrenador del conjunto azul y oro. Ahora volverá a Buenos Aires y prepará el próximo amistoso ante Talleres de Córdoba el próximo fin de semana. Eso sí, mete miedo la lesión de Marcos Rojo.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …