Cococcioni anunció inminentes cambios en las políticas carcelarias de la provincia

El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe adelantó este domingo que habrá «inminentes cambios» en las condiciones de detención en cárceles de la provincia y en la «reformulación de controles en los ingresos terrestres a la provincia».

“Vamos a iniciar una transformación muy severa en las condiciones de detención con herramientas de control mucho más potentes”, expresó el ministro Pablo Cococcioni en diálogo con Radio 2.

El ministro dijo que “la ley de Ejecución de la Pena que fue acompañada de manera masiva en la Legislatura permite que los presos dentro de poco puedan utilizar uniformes de color diferenciado según al sector al que pertenecen”. “Si trabaja o no; si es de alta, media o baja peligrosidad, según el tipo de delito. Esto para permitir una mejor visualización y control de lo que ocurre”, explicó el funcionario provincial.

Coccioni dijo que el principal problema de las cárceles en toda la provincia es la sobrepoblación, y recordó que en durante la última gestión no se construyeron nuevas prisiones para alojar detenidos. «No es algo que podamos resolver en el corto plazo. Estamos planificando la construcción de nuevas cárceles, pero en el camino tenemos dos opciones: la sobrepoblación en comisarías o en el Servicio Penitenciario”, añadió.

El titular de la cartera de Seguridad provincial también se refirió a las amenazas que recibió en los últimos días el gobernador Maximiliano Pullaro. “Deben ser investigadas pero no han provocado un cambio en la agenda ni en el rumbo de la política criminal” del gobierno santafesino, aseguró

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …