Guerra en Gaza: Hamás aseguró que «muchos» rehenes «murieron recientemente» en los ataques israelíes

Un portavoz del grupo islamista advirtió que el destino de varios secuestrados «se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido».

Hamás afirmó este domingo que «muchos» rehenes retenidos en Gaza probablemente «murieron recientemente» y responsabilizó a Israel por las personas secuestradas por el grupo islamita en el ataque contra territorio israelí, el pasado 7 de octubre.

«El destino de muchos rehenes del enemigo se desconoce desde las últimas semanas y los otros entraron todos al túnel de lo desconocido», declaró Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás en un mensaje televisado.

Asimismo, el vocero añadió que «probablemente, muchos de ellos murieron recientemente y los otros corren un gran peligro y la autoridad del enemigo y su ejército tienen la plena responsabilidad».

De los cerca de 250 rehenes secuestrados el 7 de octubre en el sur de Israel por comandos islamistas, un centenar fue canjeado por presos palestinos durante una tregua de una semana a mediados de noviembre. Sin embargo, las autoridades israelíes aseguran que 132 rehenes siguen retenidos en Gaza y se cree que 25 murieron.

En cuanto al ataque perpetrado por el grupo islamita en IsraelObeida señaló que Israel estos responderían por 100 años «de masacres contra nuestro pueblo perpetradas por los ocupantes”. En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu presentó un presupuesto anual para extender la guerra durante varios meses del 2024.

Abu Obeida advirtió en el mismo comunicado que «los grupos aliados en el eje de la resistencia» van a «aumentar los ataques» contras las tropas israelíes en los próximos días.

Además, advirtió que «cualquier conversación sin que se detenga la agresión israelí no tiene sentido” y que «Tras cien días de batalla la dirección del enemigo se está tragando el dolor y se mueve en el barro de su fracaso».

En este sentido, el vocero islamita indicó que 1.000 vehículos israelíes fueron destruidos por los combatientes de Hamás. También acusó a Israel de perpetrar «una guerra de religión» y de haber destruido en cien días la mayoría de mezquitas de la Franja de Gaza.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …