Un hombre falleció a bordo de un avión que venía desde Roma y aterrizó de emergencia en Montevideo

El vuelo de la aerolínea ITA Airways vivió un dramático momento cuando un pasajero de 70 años se descompensó a menos de una hora de su aterrizaje en Ezeiza y se constató su muerte.

Un hombre de 70 años falleció este domingo a bordo de un avión de la compañía italiana ITA Airways, el cual debió cambiar su curso durante el trayecto de Roma a Buenos Aires y aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, según informó Télam.

El pasajero se descompensó mientras la aeronave sobrevolaba el territorio uruguayo y faltaba poco menos de una hora para aterrizar en Ezeiza, cuyo arribo estaba previsto para las 8.40.

El vuelo AZ680, que había partido desde el aeropuerto de Fiumicino en Roma a las 22.50 del sábado, transcurría con normalidad hasta que el hombre se descompensó, de acuerdo a las primeras evaluaciones, por un incidente cardíaco.

Los miembros de la tripulación accionaron rápidamente y buscaron trabajadores de la salud entre los pasajeros a bordo. Al pasajero descompensado se le practicaron los ejercicios de reanimación pertinentes, pero finalmente se constató su deceso. Ante esta situación, el comandante de la aeronave resolvió solicitar un aterrizaje de emergencia en Montevideo, alrededor de las 8.40.

En el caso tomó intervención la Policía Aérea Nacional de Uruguay y el avión permaneció en el aeropuerto, para que se realicen las pericias forenses.

Luego de los trámites de rigor, el avión fue liberado por las autoridades judiciales y aeroportuarias del país vecino y despegó a las 11.56 hacia Buenos Aires, donde aterrizó finalmente a las 12.15 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, antes de partir nuevamente hacia Roma a las 14.45, tan solo una hora después del horario programado.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …