Encuentro entre Pullaro y el presidente de la Corte: buscan agilizar la persecución a organizaciones delictivas

El encuentro entre el gobernador de Santa Fe y Horacio Rosatti tuvo por objetivo complementar la adhesión de la provincia a la Ley de Narcomenudeo e impulsar el sistema acusatorio de la justicia federal santafesina.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió este lunes con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, con quien dialogó sobre el trabajo que se desarrolla en la provincia en materia de seguridad y procedimientos judiciales.

En el encuentro, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Pullaro y Rosatti hablaron también sobre la complementación de la provincia a la Ley de Microtráfico o Narcomenudeo. Otro de los temas abordados giró en torno a impulsar el sistema acusatorio de la justicia federal santafesina para agilizar la persecución de las organizaciones criminales.

En este sentido, Pullaro planteó que esa medida se complementaría con la reciente adhesión de la provincia de Santa Fe a la Ley de Narcomenudeo, por la cual recientemente se derribaron cinco puntos de venta de drogas en Rosario.

Tanto el gobernador como el secretario provincial de Justicia, Santiago Mascheroni –que también estuvo presente en el encuentro con Rosatti– subrayaron la importancia de que el Estado Nacional lleve adelante la implementación del sistema acusatorio adversarial en Santa Fe, que en la órbita de la justicia ordinaria santafesina ya funciona y brinda mayor celeridad.

“El sistema federal adaptándose al acusatorio permitiría avanzar en el esclarecimiento de delitos críticos como lavado de activos y narcotráfico particularmente”, informaron desde el gobierno de Santa Fe.

Además, las partes dialogaron sobre las diferentes acciones que viene llevando adelante el Gobierno provincial en el combate del delito desde que asumió su gestión el pasado 10 de diciembre, como así también la sanción de leyes en el marco de la Emergencia en Seguridad.

Al finalizar la reunión, Pullaro aseguró, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), que las medidas que adoptó contra narcotraficantes y sicarios “les molesta mucho porque no pueden conducir sus organizaciones criminales desde las cárceles”.

“Lo que más les molestó fue que ordenásemos las cárceles, pasando a narcos y sicarios a pabellones de alto perfil con un régimen de detención diferencial en donde no pueden tener contacto físico prácticamente con ninguna persona, salvo con sus abogados y familiares a través de un blindex”, explicó el mandatario santafesino.

Pullaro remarcó que tomaron “muchas medidas para controlar el crimen organizado en Santa Fe”, al tiempo que consideró que este accionar tuvo “una reacción directa e inmediata por parte de los grupos criminales”.

Entre las medidas adoptadas, Pullaro señaló que sacaron “la Policía a la calle desde el primer día” y reordenaron “las investigaciones criminales”.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …