Rosario Central perdió por penales ante Colo Colo

Luego de un empate en cero, los dirigidos por Russo y Almirón disputaron una serie de penales que tuvo como vencedor al equipo chileno por 4-3. El canalla cortó la racha de partidos sin perder y se prepara para el próximo encuentro con Defensor Sporting.

El equipo de Miguel Ángel Russo sigue sumando minutos de juego, aunque en esta oportunidad no pudo llevarse los tres puntos del segundo amistoso de verano en la Serie Río de la Plata, certamen que se disputa en Uruguay. Rosario Central y Colo Colo empataron de manera justa y sin grandes estridencias 0-0. Luego definieron el partido desde el punto de penal y el equipo chileno logró la victoria con una serie que culminó 4-3.

Esta vez, la suerte le fue esquiva al equipo al canalla y no pudo vencer al Colo Colo dirigido por Jorge Almirón. El equipo de Ruso venía de vencer por penales al Liverpool, y en esta oportunidad tampoco pudo en los 90 minutos ante el equipo chileno. 

En canalla salió a la cancha con: Jorge Broun; Elías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Ortiz y Mauricio Martínez; O’Connor, Malcorra y Maxi Lovera; Martinez Dupuy.

Durante los 90 minutos del partido ninguno de los dos se sacaron muchas ventajas y el partido terminó.

En el arranque presionó más el equipo de Almirón y tuvo un par de llegadas, que obligaron al equipo auriazul a salir del letargo. El equipo de Miguel Ángel Russo avisó apenas con un remate de tiro libre de Maximiliano Lovera al final del primer tiempo.

El duelo fue de ida y vuelta en el segundo tiempo. Central estuvo cerca de abrir el marcador con unos remates de Tomás O’Connor y de Elías Ocampo. Mientras tanto, «Fatu»Broun le tapó un mano a mano a Cristián Zavala.

Durante el partido se dieron dos polémicas, una para cada equipo. Por el lado del canalla, le mal anularon un gol por posición adelantada. Tras un remate de Malcorra y un rebote del arquero de Colo-Colo, Fabricio Oviedo abría el marcador. Sin embargo, el juez de línea marcó off side, a pesar de que el delantero Canalla estaba habilitado. Poco después, en un corner para los chilenos, a Broun se le escapó la pelota y Leandro Benegas la empujó para el gol. En esta oportunidad, el árbitro cobró una presunta infracción de Emiliano Amor a Franco Ibarra.

DEFINICIÓN POR PENALES

Finalmente, la historia terminó nuevamente en penales para el equipo de Russo. Leonardo Gil, Leandro Benegas, Carlos Palacios y Cristián Zavala marcaron para el Cacique(Broun le atajó uno a Erick Wiemberg y el remate de Emiliano Amor dio en el palo). Por su parte, Ignacio Malcorra, Alan Rodríguez y Juan Cruz Komar anotaron para Central, pero Brayan Cortés se lo atajó a Facundo Mallo y luego erraron Franco Ibarra y Tobías Cervera. De esta manera,el conjunto chileno se impuso por 4-3 desde los doce pasos, en el debut de Jorge Almirón en el banco.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …