Israel afirmó haber asesinado a un grupo de «40 terroristas» en las últimas 24 horas en Gaza

El Ejército israelí publicó un comunicado en el que detallaron las últimas novedades militares, que incluyeron el asesinato de 40 integrante de milicias palestinas.

Ofensiva israelí en Gaza. Foto: EFE.

La violencia no se detiene en Medio Oriente. Este jueves, el Ejército israelí aseguró haber asesinado a unos «40 terroristas en el último día» en el área de Jan Yunis, zona sur de la Franja de Gaza donde actualmente se concentra la ofensiva militar en busca de miembros de Hamás.

«Las tropas realizaron una redada selectiva en la residencia de un terrorista donde encontraron diez granadas, rifles AK-47, equipo militar y tecnológico«, informó hoy el Ejército a través de un comunicado. Además, detallaron que dos milicianos armados fueron asesinados en la zona norte, «donde planeaban una emboscada«.

Continúa el conflicto en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

El reporte también incluyó el ataque de un grupo que operaba cerca de un colegio, por lo que fue abatido desde el aire. En esta misma área -agrega la nota-, arrasada hace semanas y de donde la mayoría de gazatíes tuvo que huir rumbo al sur en la primera fase de la ofensiva, también fue localizado un vehículo con atacantes.

«El vehículo fue atacado y la explosión subsiguiente demuestra que estaba lleno de explosivos«, dijo el ejército en su comunicado sobre los últimos ataques que llevó adelante en la Franja de Gaza. Según lo que han explicado distintos portavoces israelíes, ya se asesinó a más de 8.000 terroristas desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre.

La guerra en Gaza lleva ya 104 días, y el Ejército Israelí ha confirmado, desde que comenzara la operación terrestre a finales de octubre, la muerte de 193 de sus militares. Por su parte, el número total de muertos en la Franja alcanzó ayer miércoles 24.448 personas, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Buenas noticias dentro de la guerra

En las últimas horas, ingresaron nuevas ayudas humanitarias a Gaza tras el acuerdo entre Israel y Hamás que medió Qatar. Los paquetes incluían ayuda para los civiles del enclave palestino como también medicamentos para los rehenes israelíes.

«En las últimas horas han entrado en la Franja de Gaza medicamentos y ayuda, en aplicación del acuerdo anunciado ayer en beneficio de la población civil de la Franja, incluidos los rehenes», afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores catarí, Majed al Ansari, en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Ayuda humanitaria para Gaza. Foto: Twitter.

«Qatar, junto con sus socios regionales e internacionales, prosigue sus esfuerzos de mediación a nivel político y humanitario», concluyó en su escueto mensaje.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …