Sospechan que un jefe policial cambió dólares por fotocopias durante un procedimiento

Se trata de un comisario perteneciente a la policía de Investigaciones (PDI). Allanaron su domicilio y oficina. Lo desplazaron del cargo.

Un jefe de la Brigada de Microtráfico perteneciente a la Policía de Investigaciones (PDI) es sospechado por la Justicia de haber cambiado dólares por fotocopias  durante un allanamiento. Este lunes personal policial allanó su domicilio y oficina por orden de la fiscal Karina Bartocci. Se trata de J.O., quien fue desplazado de su cargo.

Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima que daba cuenta de un faltante de dólares y euros encontrados en una bolsa durante un allanamiento realizado en una vivienda el 7 de enero en el marco de una causa por violencia de género. Allí también se secuestraron estupefacientes.

Luego del operativo, un grupo de agentes detectó que la bolsa donde estaba la divisa norteamericana se encontraba violentada, por lo que sospechaban que algo andaba mal.

Tras una serie de  averiguaciones, se determinó que una cierta cantidad había sido sustraída y cambiada por fotocopias de billetes. El comisario es el principal sospechoso.

El hombre fue demorado y posteriormente dejado en libertad. Será imputado en los próximos días.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …