Paro general contra Milei: cómo se desarrollarán las protestas en Rosario este miércoles

El Gobierno nacional afronta su primera medida de fuerza de magnitud, en rechazo por el DNU y la ley ómnibus. La medida impulsada por la CGT se desarrollará desde las 12 a las 00.

Diversos gremios rosarinos se adhieren este miércoles al primer paro general que la Confederación General de Trabajo (CGT) impulsó en contra del Gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei. La medida de fuerza se desarrollará desde las 12 hasta las 00 en todo el país y los participantes reclamarán en contra del DNU y la ley ómnibus que propuso el oficialismo.

El punto de encuentro de los distintos sectores sindicales será el Monumento Nacional a la Bandera, con una serie de concentraciones previas en otros puntos de la ciudad dependiendo el rubro.

Gremios de CGT Rosario, Movimiento Sindical Rosarino (MSR), de ambas CTA, Movimiento Obrero Rosarino y Multisectorial 21 unificaron detalles esta semana para el acto de esta tarde en el Monumento a la Bandera. También se sumarán a la movilización la Asociación de Medianos y Pequeños Comerciantes, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Asociación de Inquilinos de Rosario, entre otros.

Dentro de los 60 gremios que nuclea CGT Rosario y que formarán parte de la medida de fuerza de este 24 de enero están UOM, Garagistas, Smata, Telefónicos, UPCN, Uocra, Obras Sanitarias, Tractor, Camioneros, Pasteleros. Telefónicos, Químicos, Viajantes, Seguro.

Por el lado de los docentes, confirmaron adhesión Amsafe, Sadop, UDA y, en el sector universitario, se suman COAD y también los no docentes de Apur.

Convocatorias y funcionamiento de servicios

Municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario confirmó que se reunirán en la Plaza 25 de mayo a partir de las 12, antes de partir hacia el Monumento a la Bandera. Por lo tanto, la actividad será interrumpida en dependencias municipales desde el mediodía.

Colectivos

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se adherirán al paro pero se garantizó el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros hasta las 19 de este miércoles, sin actividad hasta las 00. La medida fue tomada para «facilitar la concentración y desconcentración de todos aquellos que deseen participar y acompañar la convocatoria», explicaron desde el sector.

Taxis

El Gremio de Peones de Taxis anunció que no habrá coches entre las 12 y las 19 por la adhesión a la medida de fuerza nacional.

Recolectores

El gremio de Trabajadores Recolectores de Rosario informó que se suspenderá la actividad desde las 10 en adelante, con una concentración desde Corrientes y Pellegrini hacia el Monumento.

Estaciones de servicio

Si bien el Sindicato de Estaciones de Servicio de Santa Fe (SOESGPyLA) avisó que los trabajadores tendrán libertad de acción frente a la jornada de protesta, los surtidores del centro de la ciudad cortarán la atención a las 12.

Judiciales

La actividad en Tribunales Provinciales será interrumpida a las 12, aunque dejando atención en guardias mínimas.

Telefónicos

El Gremio Telefónico de Rosario (Sitratel) confirmó su adhesión al paro de CGT y suspenderá sus actividades desde las 12.

Gastronómicos

El Sindicato gastronómico de Rosario se sumará a la movilización en el Monumento, con cese de tareas desde las 12 y una concentración a partir de las 13 en Corrientes y Córdoba.

Correo

El sector también integrará las manifestaciones y suspende sus actividades desde el mediodía en la ciudad.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …