Multitudinaria convocatoria en Rosario para protestar por las medidas económicas de Javier Milei

Organizaciones sociales y gremiales se convocaron en el Monumento a la Bandera y leyeron un comunicado de rechazo a la ley ómnibus y el DNU 70/2023.

Gremios y organizaciones se convocaron en el Monumento Foto: @ArielBulsicco

Organizaciones sociales, gremiales y civiles marcharon este miércoles al mediodía al Monumento a la Bandera de Rosario en el marco del paro general convocado por la Central General de Trabajadores (CGT) a nivel nacional, con el objetivo de manifestarse contra las medidas económicas y políticas del gobierno de Javier Milei.

La marcha, que partió de varios puntos de la ciudad, tuvo su concentración en la explanada del Monumento bajo un calor abrasante y, según el medio El Ciudadano, se estima que hubo alrededor de 80.000 personas, entre entidades gremiales, civiles y trabajadores no nucleados.

Pasadas las 13:30 horas, se leyó un breve comunicado en el escenario central de la movilización, con un marcado discurso de “rechazo y repudio al DNU 70/2023 y al proyecto de Ley Ómnibus por inconstitucional por su origen como por la regresión que implica en términos laborales”.

Se estima que 80.000 personas participaron Foto: @ArielBulsicco

En ese sentido, la lectura planteó que se trata de un paquete de medidas que “trastoca radicalmente la economía del país y su sistema productivo, las relaciones laborales y de consumo”.

Por el paro, se redujeron los horarios de prestación de servicios como la recolección de residuos, los taxis y la atención en bancos, mientras que el Transporte Público de Pasajeros dejará de funcionar a partir de las 19 horas.

LOS GREMIOS QUE PARTICIPARON DEL PARO Y MARCHA EN ROSARIO

Gremios de CGT Rosario (UOM, Garagistas, Smata, Telefónicos, UPCN, Uocra, Obras Sanitarias, Tractor, Camioneros, Pasteleros. Telefónicos. Químicos, Viajantes y Seguro, entre otros); del Movimiento Sindical Rosarino (Luz y Fuerza, Trabajadores del Correo, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Sadop, Bancarios); de ambas CTA (Coad, Amsafe, ATE, Sindicato de Prensa); del Movimiento Obrero Rosarino y de la Multisectorial 21, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne; y Judiciales.

También se sumaron a la movilización y concentración en el Monumento: Asociación de Medianos y Pequeños Comerciantes, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Asociación de Inquilinos de Rosario; el Gremio Telefónico de Rosario y la Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (Fagdut).

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …