Con un gol agónico, Newell’s venció a Central Córdoba y arrancó con el pie derecho la Copa de la Liga 2024

El conjunto del flamante técnico Mauricio Larriera fue superior y se impuso 1-0 sobre el Ferroviario con tanto en el final del juvenil Chiaverano. En la última del partido, Macagno se vistió de héroe y salvó el triunfo para la Lepra no lo reflejó en el área rival e igualó sin goles frente al Ferroviario.

En un partido chato, con pocas emociones y por momentos muy mal jugado, Newell’s apenas igualó 0-0 ante Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Alfredo Terrera por el debut de la Copa de la Liga Profesional. El conjunto del flamante entrenador Mauricio Larriera fue algo superior a su rival pero no lo pudo reflejar en el arco contrario.

El primer tiempo fue un poco más parejo que en la parte complementaria. Él ferroviario quiso tomar la iniciativa del juego y Newell’s esperaba agazapado para que le quede alguna contra cómoda.

La única chance que tuvo la primera parte fue recién a los 20 minutos, cuando Ever Banega se jugó la personal, remató cruzado y la pelota se fue apenas desviado del palo derecho del arquero Mansilla.

En el complemento, el entrenador leproso le dio minutos a Juan Ignacio Ramírez (ingresó por Schor) para dar aire renovado a la ofensiva del Rojinegro.

Los leprosos se adelantaron en el campo de juego, tuvo dos chances claras , primero un remate bajo y cruzado del Colo que se fue apenas desviado y un cabezazo de Guillermo May que se fue por arriba del travesaño.

A pocos minutos de llegar a los 90, Brian Aguirre (el jugador que más intentó y generó peligro en ataque) probó con un disparo de media distancia y Mansilla respondió de buena manera para evitar el gol agónico en la noche de Santiago.

Pero lo mejor iba a llegar para el final. Un desborde de Martino con centro incluido hizo que llegue el juvenil Chiaverano para desatar la locura leprosa a 50 segundos para el pitazo final de Lobo Medina.

Iba a ver tiempo para más , ya que Macagno se visitó de héroe tras una doble tapada con remate en el travesaño de por medio para evitar la igualdad de los locales.

Newell’s volverá a jugar por la segunda fecha el próximo martes, desde las 21.30, ante Lanús nuevamente como visitante.

Formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Ángelo Martino; David Sotelo, Franco DÍaz; Ignacio Schor, Ever Banega, May, Brian Aguirre; .

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Federico Andueza, Pablo Minissale y Lautaro Montoya; Mateo Sanabria, Manuel García, Walter Montoya y Matías Godoy; y Christian Ocampos. 

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …