Goity, sobre el conflicto salarial docente: “El Gobierno anterior firmó una paritaria imposible de cumplir”

El ministro de Educación de Santa Fe aseguró este viernes por la mañana que están trabajando en una oferta y advirtió: «El problema es que sabemos que no va a satisfacer las necesidades ni las expectativas».

José Goity, ministro de Educación de Santa Fe, brindó declaraciones en marco de la problemática salarial docente y la negociación por paritarias. El funcionario habló ante la prensa este viernes por la mañana en una recorrida por las obras en la Escuela Nº 1315 “Itatí de Corrientes”, ubicada en Unión 2900, en barrio La Cerámica.

El titular de la cartera provincial señaló: «La discusión paritaria y salarial es muy complicada, probablemente estamos en uno de los peores contextos de los últimos años, marcado por datos que tenemos. Hay una inflación importante y los recursos de la Provincia están muy por debajo del crecimiento inflacionario».

«Quiero ser muy claro en esto, nosotros tenemos un fuerte compromiso con recomponer el salario docente. También sabemos que lo podemos hacer en base a la verdadera capacidad de ingresos que tiene el estado para tomar compromisos que pueda cumplir», agregó Goity.

Por otro lado, en tanto al pedido del sector sindical docente sobre el pago acordado bajo la gestión de Omar Perotti el año pasado, el ministro advirtió: «El Gobierno anterior firmó una paritaria de imposible cumplimiento con los recursos que tiene hoy el Estado y con lo que se proyecta. Lo que planteamos con mucho dolor pero con mucha honestidad es que es imposible de cumplir esa paritaria».

A su vez, Goity confirmó que habrá una nueva reunión el próximo miércoles 31 de enero y subrayó: «Va a haber oferta, la estamos construyendo y es necesario que haya una recomposición salarial, el problema es que sabemos que no va a satisfacer las necesidades ni las expectativas».

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …