Lionel Scaloni habló de la posibilidad de que Lionel Messi juegue el Mundial 2026

El director técnico no descarta al astro para la gran cita en Estados Unidos.

Lionel Scaloni consideró que Lionel Messi llegará en óptimas condiciones físicas para el Mundial 2026, aunque dependerá del factor mental y de las ganas concretas que tenga para competir.

«Hay jugadores que han jugado con esa edad y en el caso de él no me extrañaría. Pero falta tanto y hoy en el fútbol el tiempo pasa rapidísimo y cuando te das cuenta… Yo creo que sí. A nivel físico no tengo dudas, sólo a nivel mental y eso depende de cómo esté él«, dijo Scaloni en una nota concedida al diario Marca de España.

Qué dijo Scaloni sobre la posibilidad de que Messi juegue el Mundial 2026

Messi, de 36 años, es la máxima figura del seleccionado campeón en Qatar 2022 y dejó más dudas que certezas sobre su participación en la próxima Copa del Mundo. En caso de aceptar el desafío, Messi jugaría su sexto Mundial, lo cual implicaría un récord. A su vez, Scaloni señaló que un retiro de Messi del seleccionado argentino «dolerá un montón», al igual que las despedidas de Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

«Al final llegó un momento en que de la selección argentina se fue (Diego) Maradona, se fue (Oscar) Ruggeri, se fueron grandes jugadores y Argentina siguió. Tenemos la obligación porque la selección argentina, más allá de Leo o de Maradona, siempre ha sido una selección potente, y tendremos el reto de seguir siéndolo sin ellos. Es hacia donde hay que apuntar, porque en algún momento ellos no van a estar: hacer un equipo igual de competitivo con otros jugadores», dijo Scaloni.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …