El Gobierno oficializó la suspensión de más de 27 mil planes sociales

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y afectará a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que presentaban irregularidades.

El Gobierno nacional anunció oficialmente este lunes la suspensión de más de 27.000 planes Potenciar Trabajo. La determinación fue dada a conocer a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, donde se brindaron detalles de las irregularidades encontradas en una auditoría.

Se trata de la Resolución 13/2024 firmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. El texto ordena dar de baja “el pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio – Productiva y Desarrollo Local – “Potenciar Trabajo”, identificados”.

En consecuencia, el Gobierno suspendió el pago de 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo que presentaban incompatibilidades, en lo que supone un ahorro de $2000 millones para el Estado nacional. En detalle, había beneficiarios que recibían jubilaciones o pensiones, prestaciones por desempleo o que eran monotributistas categoría C o superior, o trabajadores autónomos. Por otro lado, también encontraron a titulares que viven en el extranjero, que poseían un auto con menos de 10 años de antigüedad o que habían fallecido, entre otras inconcordancias.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …