Balearon una escuela y un jardín de infantes en Rosario y dejaron amenazas escritas

Desde la provincia aseguraron que, pese al episodio violento, las instituciones continuarán abiertas.

Un nuevo hecho violento contra una escuela

Este viernes a la madrugada una escuela del barrio Belgrano de Rosario fue blanco de un ataque a balazos perpetrado por gatilleros que, luego del tiroteo, dejaron una nota de contenido mafioso vinculada al ataque fallido en la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detectado el jueves. Horas después, se detectó un hecho similar en un jardín de infantes de la zona.

Se trata de la escuela primaria “Jesús Obrero”, ubicada en Pasco al 7200, cuya fachada exhibe tres impactos de bala desde este viernes, tras ser atacada a tiros por personas que transitaban a pie, a la madrugada y cerca de la 1 o 2 de la mañana.

Según la responsable del establecimiento, el ataque fue descubierto esta mañana cuando el asistente escolar abrió la puerta y vio los disparos y un cartel con contenido mafioso.

Al respecto, contó: “Hay un caño roto por uno de los impactos. No hubo mayores daños materiales, más allá de la puerta, obvio. No hubo desgracias personales. Pedimos a las autoridades que hagan lo que se puede y debe hacer para superar esta situación”.

UNA AMENAZA RELACIONADA CON UN ATENTADO FALLIDO EN ROSARIO

Si bien el contenido del cartel no trascendió, fuentes del caso aseguraron que se menciona a dos presuntos narcos del barrio 7 de Septiembre como supuestos responsables de las amenazas a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y al gobernador Maximiliano Pullaro.

Se activó el protocolo de emergencia ante estas situaciones y trabajamos con el Ministerio de Seguridad. No nos van a amedrentar. Las escuelas van a seguir abiertas y vamos a hacer todo lo necesario para acompañar a las autoridades”, aclaró el subsecretario de Gestión Territorial educativa de Santa Fe Mariano Sironi.

BALEARON UN JARDÍN DE INFANTES

Tras conocerse el hecho en la escuela, vecinos informaron que un episodio similar se registró a la madrugada en otra institución escolar dedicada a la primera infancia.

Se trata del jardín de infantes “Arco iris” de Monte Flores y Nicaragua, a once cuadras del colegio primario baleado. Allí, se encontraron balazos en la fachada y, según versiones extraoficiales, un mensaje mafioso con contenido similar.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …