Contratan al hermano de Manuel Adorni como «asesor» en Defensa: cobrará 2.6 millones de pesos

En medio de un fuerte ajuste en el sector público y en la misma cartera de Defensa, en la cual suspendieron las horas extras a todo el personal, el nombramiento de Francisco Adorni genera un fuerte escozor. Además, incrementa la tensión con las Fuerzas Armadas, tras la decisión del ministerio de no aprobar el pago de las últimas dos cuotas de la jerarquización salarial del personal.

Este jueves 1º de febrero, y en medio de un fuerte recorte y ajuste público, Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial Manuel Adorni, fue nombrado como asesor del Ministerio de Defensa y, por ese cargo, cobrará 2.600.000 pesos mensuales.

Mientras todas las voces del oficialismo insisten en que «no hay plata» y la administración de Javier Milei aplica un ajuste indiscriminado el nombramiento de Francisco Adorni genera fuerte rechazo.

El contexto de este nombramiento es complejo, incluso hacia adentro de la fuerza libertaria, ya que llega a la par de la decisión de esa cartera, conducida por Luis Petri, de no aprobar el pago de las últimas dos cuotas de la jerarquización salarial del personal de las Fuerzas Armadas, un 10% de aumento pagaderos en febrero y abril por afuera de cualquier incremento paritario, por lo cual el malestar entre el persona militar y civil de la cartera no pasa desapercibido.  Se trata de un plan de jerarquización salarial que el gobierno anterior había programado en dos tramos para 2024.   Como si esto fuera poco,  la tirantez con las Fuerzas armadas se agrava por el compulsivo pase a retiro de decenas de militares de rango,.

Ese malestar se agrava con la incertidumbre que envuelve a las empresas Fabricaciones Militares y Tandanor, las cuales, aún sin ningún tipo de problemas financieros son parte del plan de privatizaciones de Javier Milei.

La novedad del nombramiento y del sueldo que percibirá Francisco Adorni en su rol de asesor, también genera  fuertes tensiones dentro de la cartera, en la cual el Gobierno ordenó cortar las horas extras a todo el personal. 

El propio vocero presidencial, Manuel Adorni, fue quien confirmó el nombramiento y argumentó que no tiene nada ver con su rol en el Gobierno. Agregó además, que su hermano trabaja en el Estado desde hace años y que desde entonces viene ocupando cargos en distintas dependencias oficiales.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …