Rusia expresa su rechazo a los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria

Desde Moscú dicen que los ataques estadounidenses tuvieron como objetivo aumentar todavía más las tensiones regionales. Washington argumentó que fueron en respuesta al ataque que recibió una base estadounidense en la frontera de Jordania con Siria, donde murieron tres soldados.

María Zajárova, portavoz de Exteriores de Rusia. Foto: Reuters.

Rusia condenó hoy los bombardeos hechos por Estados Unidos contra objetivos vinculados con la Guardia Revolucionario Islámica de Irán y otros grupos iraníes en Irak y Siria, y pidió de forma urgente una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU.

«Condenamos firmemente el nuevo y flagrante acto de agresión británico-estadounidense contra Estados soberanos», dijo María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Según Zajárova, el ataque no tiene justificación y, sumado a que causó la muerte de civiles, confirma que EEUU busca generar «focos de tensión» desde Finlandia al Canal de Suez y desde Libia a Afganistán. Y continuó; «Lejos de sus propias fronteras, más cerca de los adversarios y, al mismo tiempo, de los leales aliados de la OTAN y la Unión Europea», apuntó.

Zajárova añadió que Moscú está intentando que el Consejo de Seguridad convoque una reunión urgente para analizar la situación que está ocurriendo en Oriente Medio tras los ataques occidentales.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. Foto Reuters 

«Es evidente que los ataques aéreos están pensados especialmente para azuzar aún más el conflicto. Al atacar últimamente, prácticamente sin respiro, instalaciones de, según se afirma, grupos proiraníes, en Irak y Siria, EEUU intenta sumir de manera deliberada en un conflicto a los países más grandes de la región», remarcó.

La diplomática rusa insiste que dichos ataques demuestran «una vez más al mundo entero el carácter agresivo de la política de EEUU en Oriente Medio y el total desprecio de Washington por el derecho internacional».

Estados Unidos confirmó haber bombardeado a más de 85 objetivos e instalaciones vinculadas a la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y a grupos proiraníes en Irak y Siria.

Los estadounidenses lanzaron este bombardeo como respuesta al ataque con dron perpetrado por milicias proiraníes hace una semana en Jordania, cerca de la frontera con Siria, en el que murieron tres soldados estadounidenses y otros 40 resultaron heridos

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …