Milei terminó de definir su recorrido en su primera gira internacional

Con el objetivo de mostrar su apoyo político, el presidente Javier Milei tiene previsto visitar Jerusalén y Tel Aviv luego de los ataques de los grupos rebeldes, también tiene agendado asistir a la misa que oficiará el papa Francisco en el Vaticano en la que canonizará a Mamá Antula.

El presidente Javier Milei ya tiene definida su agenda para el viaje que emprenderá el lunes próximo rumbo a Israel, acompañado por un reducido grupo de funcionarios de su gabinete. La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional que culminará el 12 con una audiencia con el Papa Francisco, en el Vaticano, y una entrevista con su par italiana Giorgia Meloni, en Roma.

Con el objetivo de mostrar su apoyo político, Milei tiene previsto visitar Jerusalén y Tel Aviv luego de los ataques de parte del grupo Hamás. Para ello, pidió visitar el Kibutz Nir Oz, ubicado en la zona sur y uno de los atacados durante la intrusión de Hamás en territorio israelí.

Tras arribar al aeropuerto David Ben Gurión, en Tel Aviv, Milei pasará primero por el Muro de los Lamentos y se espera que más tarde, o al día siguiente, tenga un encuentro oficial con el primer ministro local, Benjamín Netanyahu.

También está previsto que visite el Museo del Holocausto y el Bosque de las Naciones, un lugar donde los presidentes del mundo suelen plantar un árbol, como gesto de amistad con el país anfitrión. El mandatario nacional viajará con su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino.

Luego se sumarán los ministros del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Pettovello, quienes estarán en el encuentro con el Santo Padre, el 12 de febrero.

Un día antes, el 11 de febrero, todos asistirán a la misa que oficiará el Papa Francisco en El Vaticano, en la que se canonizará a Mamá Antula, la monja santiagueña que se convertirá en la primera santa argentina.

De esta manera, al igual que en su viaje al Foro de Davos, el jefe de Estado irá en un vuelo comercial y no utilizará el avión presidencial ARG-01.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …