Robo fatal en Rosario: anciano muere tras haber sido golpeado para arrebatarle el auto

El homicidio de Miguel Ángel Majlin ocurrió a última hora de la tarde, cuando manejaba junto a su pareja.

Un hombre de 84 años falleció este domingo en Rosario mientras estaba internado por una dura golpiza. La Justicia provincial confirmó el homicidio tras el robo del auto del anciano en el barrio Echesortu, donde el asesino huyó sin haber sido identificado.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), Miguel Ángel Majlin fue atendido al final de la tarde del sábado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Alrededor de la 1.30 de la mañana siguiente falleció por las lesiones sufridas cerca de la parroquia San Francisco Solano.

La hipótesis principal sobre el asesinato en el barrio Echesortu indica que un delincuente atacó al anciano cuando frenó en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. La golpiza ocurrió a las 19.15 mientras el automovilista estaba con su pareja de 72 años.

El ladrón le pegó a Majlin y se subió a la Ford Ecosport una vez que logró sacarlo del asiento del conductor. La mujer que iba como acompañante se bajó antes de la huida.

A partir de un llamado al 911, la policía montó un operativo en la zona oeste rosarina y la víctima fue trasladada al Heca. El primer informe médico señala que el dueño de la camioneta sufrió un traumatismo de cráneo y cortes en sus brazos.

Mientras Majlin estaba internado, los investigadores encontraron la Ecosport abandonada cerca del barrio Toba. El fiscal Patricio Saldutti ordenó el peritaje del vehículo y una inspección de la zona ubicada entre la calle Brooke y el pasaje 1860, a metros del acceso a la colectora de avenida Circunvalación por Aborígenes Argentinos.

Después de la muerte de Majlin, el MPA pidió la autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal (IML) de Rosario. El funcionario a cargo de la pesquisa también esperaba el resultado del relevamiento de cámaras de videovigilancia en torno a la esquina de Mendoza y Río de Janeiro para esclarecer el crimen.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …