Tras el altercado con Pettovello, organizaciones sociales vuelven a manifestarse frente al Ministerio de Capital Humano

La semana pasada, la titular de la cartera solicitó que quienes tengan hambre se anoten para recibir un plan “sin intermediarios”. Este lunes, se renueva el reclamo sobre la “emergencia alimentaria”.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, durante la manifestación de merenderos. (Gentileza Utep)

Organizaciones sociales llevarán adelante este lunes un nuevo reclamo en el Ministerio de Capital Humano, en busca de respuestas ante la “emergencia alimentaria”. La concentración tendrá lugar desde las 9 frente a la sede de esa cartera, en Juncal y Carlos Pellegrini.

La protesta se realizará en simultáneo en delegaciones de la Secretaria de Niñez y Familia de todo el país, informó la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en un comunicado.

La convocatoria, denominada “Fila de la pobreza”, busca que “cada persona pueda ingresar al ministerio a los fines de obtener respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica”, indicó la organización.

QUÉ PASÓ CON SANDRA PETTOVELLO LA SEMANA PASADA

La acción se realizará en respuesta a declaraciones de la ministra del área, Sandra Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá “una por una” a “la gente que tiene hambre”, al mantener en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales.

“Así es como lo voy a hacer yo. Si tiene hambre la gente, que vengan esas personas. Yo voy a atender una por una a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Chicos, ustedes tienen hambre, vengan. Les voy a anotar el DNI, nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, señaló Pettovello al mantener un intercambio con integrantes de organizaciones sociales, registrado por los medios de prensa.

La ministra se quedó sentada en la vereda junto a un asistente esperando que alguien se acerque a anotarse, pero nadie lo hizo.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …