Un dirigente de Chacarita aseguró que al hincha asesinado «no lo conocía como una persona de la barra»

El prosecretario del Funebrero, Leonardo Mallo, indicó que Jorge Daniel Durán no era un integrante de La Famosa Banda de San Martín.

Personal de la Fiscalía de San Martín, junto a los representantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, continúan trabajando para identificar al autor material del crimen del hincha de Chacarita, producido en la tarde del sábado en el mismo estadio del ‘Funebrero’.

Según lo revelado a Télam por fuentes policiales y judiciales, las autoridades analizan “imágenes aportadas por las cámaras” para individualizar a quien haya asesinado con un puntazo de arma blanca al simpatizante Jorge Daniel Durán, de 43 años, que falleció en la noche del sábado en el Hospital Belgrano al que había sido trasladado, tras la pelea de dos facciones de la barra brava ‘tricolor’.

“Se está trabajando con testimonios y depurando imágenes que permitan corroborar la autoría” de quien cometió el crimen, dijo uno de los voceros consultados. Inclusive, allegados a la entidad de San Martín deslizaron que el agresor estaría identificado como un individuo de “treinta y un años, con antecedentes policiales”, según se dijo.

Las facciones conocidas como ‘La Famosa Banda’ y ‘Somos familia’ se trenzaron el sábado último en una feroz disputa en la tarde del sábado en pleno estadio, cuando Chacarita Juniors disputaba el partido inaugural del campeonato de la Primera Nacional frente a Deportivo Maipú de Mendoza, al que finalmente terminó ganándole por 2-0.

QUÉ DIJO UN DIRIGENTE DE CHACARITA SOBRE EL HINCHA FALLECIDO

El prosecretario de Chacarita, Leonardo Mallo, aseguró en C5N que Jorge Daniel Durán no era un integrante de la barrabrava del conjunto de San Martín.

«Es un muchacho que era socio. No tengo entendido que sea de ninguna barra. ¡No tiene nada que ver! Sí hay que saber que son de diferentes barrios y van a la cancha juntos. Pero yo a él no lo conocía como una persona de la barra», explicó el dirigente en La voz de la calle.

«Es un hecho absolutamente aislado en el club. Nunca hemos tenido un problema con la barra, con otros barrios. Nunca un hecho de violencia dentro del estadio. Estábamos viendo el partido y vimos un tumulto en la tribuna Gutiérrez que van los socios. Bajamos para ver qué pasaba y nos encontramos que había una persona fallecida por un arma blanca»

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …