La provincia lanzó el «Acuerdo Santa Fe»: «Vamos a incentivar la producción santafesina»

Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia dio detalles del programa lanzado con supermercadistas.

La Provincia lanzó este martes por la mañana el plan «Acuerdo Santa Fe» con el fin de promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola.

Desde la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Gustavo Rezzoaglio, dio detalles del programa que estará vigente durante el próximo mes.

«Pretendemos lograr que 45 productos de distinto tipo, que se consumen, tengan un precio de referencia por 30 días. Ésta es la primera fase de este acuerdo de precios y de juntar la relación entre industriales y supermercadistas», arrancó el funcionario.

Y continuó: «Hicimos un recorridos por los artículos comestibles, de aseo, limpieza y quedaron afuera los artículos frescos pero estamos trabajando para hacerlo con la carne. Creo que con esto productos de la canasta básica una familia podrá ayudar a la difícil coyuntura que estamos atravesando y cubrir las primeras necesidades».

En ese sentido, Rezzoaglio agradeció a los supermercadistas, ya que «si no hubieran acompañado no lo podríamos haber hecho». «El compromiso es sobre el precio, no sobre las marcas. De ese modo vamos a incentivar también la producción santafesina», continuó el funcionario. Además, confirmó que «hubo dos compromisos, de precios y abastecimiento».

En tanto, el titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Rosario Sergio Cassinerio añadió: «El listado de productos es genérico. Cada supermercado va a negociar con su proveedor. No recae sobre una sola línea, que muchas veces perjudica a alguien».

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …