Carrió: «Caputo y la casta económica son los primeros en el ranking de inmoralidad e injusticia»

La exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó al ministro de Economía, Luis Caputo, y a «la casta económica» de estar «primeros en el ranking de inmoralidad e injusticia»; les exigió que «no mientan más» y denunció que con ellos se pasó «del relato kirchnerista al relato caputista».

En un encendido tuit en la red social X, la cofundadora de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, sostuvo: «¿Por qué el PRO y la Libertad Avanza pasaron a comisión la ley (Bases)? Toto Caputo decidió porque después venía una fórmula de ajuste por inflación para los jubilados y es lo que no quiere el señor Caputo».

«Lo que Caputo y compañía quieren es que la baja del déficit pase por el hambre de los jubilados. Felicitaciones, Caputo y la casta económica están primero en el ranking de inmoralidad e injusticia. No mientan más. Del relato kirchnerista al relato caputista», aseveró.

Y seguidamente sostuvo que «lo único que en esta vida no se puede ser es imbécil, es decir, privado de entendimiento, en eso consiste ser libre».

Parafraseando al presidente Javier Milei, Carrió enfatizó: «Viva la libertad de los hijos de Dios que nos da valentía y discernimiento. Felicitaciones a los diputados de la Coalición Cívica que iban a proponer la fórmula. Igualmente saldrá en marzo por decisión unánime del Congreso».

El martes Carrió también había salido fuertemente a atacar a los diputados que apoyaron las facultades delegadas previstas por la ley: dijo que ese capítulo era un «horror constitucional» y acusó de «traición a la patria» a quienes avalaban ese principio.

«Esto es simplemente traición a la patria y muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico, ligados a la política y a la casta económica. Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda», amplió entonces la exdiputada.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …