Rosario: Hay un nuevo imputado por el crimen del policía en el Hospital Provincial

Mauricio Ezequiel Bustos, uno de los acusados por el crimen del policía en el Hospital Provincial fue imputado este miércoles.

El homicidio del policía Leoncio Bermúdez, asesinado a balazos por una banda que irrumpió en el Hospital Provincial para rescatar a un detenido, sucedió en noviembre del año pasado y con esta nueva imputación ya son cuatro los acusados, más dos menores y al menos un delincuente más aún no identificado. 

La fiscal Gisela Paolicelli imputó a Bustos como uno de los siete coautores del crimen cometido el 14 de noviembre de 2023. Si bien ya había sido capturado en diciembre, ese mismo mes se fugó de la colonia psiquiátrica de Oliveros, dónde había sido trasladado para una evaluación mental. La semana pasada fue recapturado en una plaza de esa localidad.

La fiscal Paolicelli atribuyó al acusado el delito de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por precio o promesa remuneratoria y criminis causa, agravado por la participación de dos menores de edad”.

Y también, “por el uso de arma de fuego, abuso de armas en calidad de coautores, robo calificado y tentativa de favorecimiento de evasión, robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real, con el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil agravada por registrar antecedentes penales condenatorios por delitos dolosos con uso de arma en grado de consumado».

El juez de Primera Instancia Mariano Aliau dio por formalizada la audiencia imputativa y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Los otros identificados y ya imputados son Pablo S., Gabriel I., y Lautaro N., dos menores de edad, T.G. y B.V. y al menos un masculino más. 

El crimen del policía Leoncio Bermúdez

Aquel día, dos personas ingresaron a la guardia del hospital emplazado en pleno barrio Martin para liberar a Gabriel Lencina, un preso de la cárcel de Piñero, internado allí por un tratamiento de tuberculosis. Al frustrarse la acción de rescate, los delincuentes dispararon al subinspector de la policía santafesina, quien estaba de guardia e intentó detener la liberación del detenido.

El subinspector recibió los balazos en su cráneo, mejilla izquierda y muslo derecho. En la fuga, los agresores también hirieron de bala a otras dos personas y, además, dispararon contra el destacamento policial situado en el Hospital.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …