Vicentin: productores estafados piden hasta 12 años de prisión para directivos y decomiso de bienes

Así lo presentó el abogado que representa a pequeños productores y cooperativas en el juicio penal contra las autoridades del gigante cerealero. Esta acusación es la segunda de tres que deben cumplirse previo al juicio oral y público, que tendría lugar en 2025.

En las últimas horas, la querella que representa a los pequeños productores y cooperativas en el juicio penal contra las autoridades de Vicentin pidió prisión preventiva para los directivos imputados por los delitos de «defraudación y asociación ilícita», y reclamó el decomiso de los bienes.

El asunto es que esta acusación es la segunda de tres que deben cumplirse previo a la audiencia preliminar en la que se encaminará el proceso hacia el juicio oral y público, que (en principio) tendría lugar en 2025.

El abogado Gustavo Feldman, por la querella de los productores, en tanto, apunta al concurso de dos delitos que establecen penas que trepan hasta los 12 años de cárcel. “El texto probatorio es realmente contundente, abrumador, no entra en la cabeza de nadie que esto pueda terminar sin una condena y, si la hay, que no sea de cumplimiento efectivo”, reflexionó Feldman.

El voluminoso escrito, además, reclama el decomiso de bienes, entre los que incluye inmuebles en el país y en el extranjero, automotores, embarcaciones y paquetes societarios de más de 60 firmas. «Fue la mayor maniobra estafatoria en la historia de Santa Fe», afirmó la acusación.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …