Rosario: Un joven robaba cables y recibió una descarga, está en estado crítico, con el 90% del cuerpo quemado

El hecho ocurrió durante la tarde de este domingo en Presidente Perón al 6000. El joven herido fue trasladado al HECA, donde permanece internado en terapia intensiva. 

Un joven de unos 20 años resultó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica cuando habría intentado robar cables subterráneos en Presidente Perón al 6000, durante la tarde de este domingo. El muchacho fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece en estado crítico con casi el 90% del cuerpo quemado.

El hecho se produjo cerca de las 19 en la zona oeste de la ciudad, cuando dos jóvenes habrían intentado robar cables eléctricos para, posteriormente, vender el cobre. Pero el intento de hurto terminó en tragedia cuando uno de los jóvenes recibió una descarga eléctrica, sufriendo lesiones y quemaduras severas.

Alertados por la situación, los vecinos dieron aviso a la policía y, poco antes de las 20, el joven herido fue asistido por médicos y trasladado al HECA, mientras que el otro fue detenido por la policía.

En el lugar también se hizo presente personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), quien trabajó para reestablecer el suministro eléctrico a varias vividas de la zona.

“Personal de EPE se encuentra trabajando en Presidente Perón al 6000 tras vandalización de cables subterráneos. Por el hecho hay dos personas lesionadas que fueron trasladas a un nosocomio”, informó la empresa en sus redes sociales.

En declaraciones a Radio2, la subdirectora del HECA, Laura Taljame, indicó: “El paciente ingresó este domingo, tiene 20 años. Está internado en terapia inesiva con el 90% del cuerpo quemado, en un estado de suma gravedad, está crítico. En este momento se le están administrando drogas que le mantienen la presión para estabilizarlo”.

“Estos cuadros son extremadamente graves –agregó la médica– porque no es solo la descarga eléctrica, sino que se prede fuego y genera estas quemaduras de tanta extensión. Veremos cómo evoluciona, pero su estado es totalmente crítico”.

El joven se encuentra internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …