Desde provincia afirman que la quita del subsidio al transporte fue «una medida intempestiva»

Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo expresó que en Santa Fe “no mendigan recursos” y destacó que las partidas corresponden al aporte local que se efectúa al Tesoro Nacional por medio de la carga de combustibles.

La eliminación virtual del Fondo Compensador al Transporte del Interior aún permanece sobre la mesa  y despierta mucha preocupación para lo funcionarios. Mientras avanzan las discusiones internas para determinar los pasos a seguir, todavía se aguarda por la notificación oficial de la medida para conocer los detalles y el tiempo de ejecución de la disposición.

En ese contexto, Gustavo Puccini, ministro de Desarrollo Productivo, dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario y planteó que «no se mendigan recursos». Destacó que las partidas corresponden al aporte local que se efectúa al Tesoro Nacional por medio de la carga de combustibles.

«Pedimos que esos fondos puedan seguir viniendo para seguir compensando el transporte público, para que el bolsillo de los santafesinos no se vea afectado. Estuve en Buenos Aires, hablé con el secretario de Transporte, y pensamos que se iban a manejar de otra manera», explicó el funcionario.

El ministro también subrayó que desde el gobierno de Pullaro «no pedimos para mendigar, nosotros aportamos mucho». «Pensamos que este gobierno iba a cambiar, que no iba a repetirse en caminos», apuntó. Y continuó: «No vamos a dejar de aportar la parte que le corresponde a Santa Fe, así como no vamos a dejar de lado el Boleto Educativo para todo el año».

«La provincia no puede hacerse cargo de lo que Nación no ponga. El dinero lo va a tener que poner el laburante, el que se levanta todos los días y toma un colectivo para ir a trabajar. Estos tipos de medidas no ayudan, fue muy intempestiva y la gente está cansada de ver discusiones en medio de una crisis que se está viviendo», enfatizó Puccini.

«La provincia aporta demasiados recursos a la Nación pero después no lo vemos retribuído», concluyó.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …