El paro municipal en Rosario se levantó a partir de un aumento salarial hasta febrero

El sindicato suspendió la medida de fuerza de 48 horas tras una reunión con representantes del Ejecutivo.

El intendente Pablo Javkin firmó el acuerdo con el secretario general del gremio, Antonio Ratner. Foto: Sindicato de Trabajadorxs Municipales de Rosario

En la segunda semana del plan de lucha desplegado en las principales ciudades de la provincia, el paro municipal en Rosario terminó antes de lo previsto. Las autoridades locales confirmaron este miércoles el primer aumento salarial del 32 % y así se destrabó la negociación para normalizar los servicios públicos.

La medida de fuerza se había puesto en marcha por 48 horas y al final de la jornada quedó sin efecto. El intendente Pablo Javkin firmó un acuerdo de actualización de haberes desdoblada y las autoridades gremiales se fueron satisfechas. “Demostramos la importancia de la unidad en la lucha”, manifestaron tras la reunión.

¿CUÁL ES EL AUMENTO SALARIAL ACORDADO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL DE ROSARIO?

  • Enero: 20 por ciento.
  • Febrero: 12 por ciento.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario confirmó que la actualización incluye jubilaciones y pensiones. A partir de este acuerdo, las dependencias públicas del Ejecutivo local vuelven a funcionar normalmente este jueves.

La oferta que aceptó el gremio incluye un aumento de la ayuda escolar, que llegará a 20.000 pesos en febrero. El piso salarial mínimo previsto al final del primer bimestre es de $ 400.000, mientras que en enero asciende a $ 363.600.

El conflicto por el reclamo de recomposición de haberes se resolvió en simultáneo con los de Rafaela y Santa Fe. En la capital provincial, la Municipalidad aplicó un punto porcentual adicional en comparación con la propuesta de Rosario.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …