El Gobierno negocia con trabajadores estatales en paritaria nacional este lunes

La convocatoria se realizará desde las 15 en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en Buenos Aires. ATE Rosario espera la propuesta del Poder Ejecutivo.

El Gobierno nacional se dispone a encabezar la apertura de paritarias para los trabajadores de la Administración Pública Central y las negociaciones tendrán un nuevo capítulo este lunes. La reunión iniciará desde las 15, en la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en Buenos Aires, tal como fue confirmado este fin de semana.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, se refirió a la citación por parte de la gestión de Javier Milei y puntualizó: “En nuestra conducción vamos a debatir la estrategia de negociación para el día lunes, pero si se mantiene la pretensión de licuar salarios y jubilaciones será muy difícil lograr un acuerdo”.

En la misma línea, el representante del sector agregó: “Aguardamos que el Ejecutivo tenga la voluntad política de concurrir con una propuesta que contemple las necesidades reales de los trabajadores y no pretenda que la discusión salarial se realice con el presupuesto 2023 prorrogado”. Por último, Aguiar concluyó: “Esperemos que evite aplicar la resolución 28/24 que limita la suba de salarios, ya que esto va a impedir cualquier posibilidad de entendimiento”.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …