Muerte en la pileta de Jockey Club: aseguran que el filtro de agua «no tenía protección»

El club fue sometido a una inspección este lunes por la mañana y el abogado de la querella marcó una irregularidad en el ducto donde quedó estancado el niño de 10 años fallecido.

La pileta del Jockey Club fue sometida a una inspección este lunes por la muerte del niño de 10 años y afirman que el filtro de agua donde se estancó el menor no tenía protección.

El procedimiento encabezado por Fiscalía tuvo lugar esta mañana y se realizó en marco de la causa por el fallecimiento de Juan Facundo Gorga, el pasado 3 de enero en la piscina «La Dulce». La inspección estuvo a cargo de la fiscal Mariela Oliva y se realizó con la pileta sin agua, con la mirada puesta en el agujero de 15 centímetros de diámetro que «atrapó» a la víctima antes de su ahogamiento.

Víctor Corvalán, abogado de la querella, brindó declaraciones para el medio El Tres y señaló que: «El ducto donde quedaron las piernas de Facundo no solamente no tenía protección, sino que nunca la tuvo». Además, afirmó que «no hay ningún orificio que denote que antes hubo una protección».

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …