Luis Caputo adelantó que en las próximas horas se definirá el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil

En una entrevista con La Nación Más, el ministro de Economía anticipó que se tratará de un «valor de referencia».

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este lunes que se va a fijar el nuevo salario mínimo vital y móvil «entre hoy y mañana», a la vez que aclaró que se trata de «un valor de referencia». Esto se da posterior al fracaso de la reunión con el Consejo del Salario, donde -además- hubo manifestaciones por la pérdida de poder adquisitivo a raíz de la alta inflación que padece el país.

En este sentido, se espera que -a lo largo de la jornada del martes- el Gobierno anuncie novedades al respecto.

En el mediodía del pasado domingo, el cotitular de la CGT y Secretario General de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad, Héctor Daer, se refirió a la fuerte crisis económica que atraviesa el país, especialmente, luego de que fracasaran las negociaciones con el Gobierno en el Consejo del Salario.

En este sentido, el dirigente declaró: “En la reunión del Consejo del Salario mínimo no hubo diálogo porque los sacaron a los empresarios. Esto no pasó nunca, no tiene antecedentes”, denunció, al mismo tiempo que señaló que “es obligación legal que cuando no hay acuerdo, el gobierno tiene que laudar (fallar/dictar sentencia), el problema es que quieren comerse el mes de febrero”.

En torno a esta dilatación de la resolución sobre el nuevo piso del Salario Mínimo, Daer adelantó que van a “intimar al secretario de Trabajo a que genere el laudo y si no lo hace iremos a la Justicia”.

“Vamos camino a un empobrecimiento absoluto de la población. Eso va a profundizarse en febrero, y mucho más en marzo”, indicó el cotitular de la CGT.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …