Newell’s cayó ante Estudiantes y pierde a Éver Banega antes del clásico rosarino

El capitán rojinegro fue expulsado tras la revisión del VAR. El Pincha ganó con un doblete de Mauro Méndez.

Después del amistoso con Inter Miami en Estados Unidos, Newell’s Old Boys tropezó en la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional 2024. Estudiantes de La Plata le ganó 2 a 0 de local y recibió un doble mazazo, ya que Éver Banega quedó descartado para el clásico rosarino.

El Pincha se impuso gracias a los goles de Mauro Méndez en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. En la vereda de enfrente, la Lepra jugó más de una hora sin su capitán, expulsado por una patada que el VAR revisó después de la amonestación de Leandro Rey Hilfer.

Luego del amistoso con el equipo de Lionel Messi en Miami, Newell’s quedó rengo para jugar el clásico de local. Ante la ausencia de Banega en la cancha, el equipo de Mauricio Larriera tambaleó en La Plata, pero sostuvo el empate gracias a la gran actuación del arquero Ramiro Macagno.

En el segundo tiempo, la Lepra se paró mejor con los diez jugadores que le quedaban y logró poner en aprietos a su rival en más de una oportunidad. Francisco González tuvo la chance de gol más clara entre esas acciones.

La resistencia de Newell’s se deshizo por una carambola en el final del partido. En el minuto 38, Tiago Palacios remató afuera del área y la pelota entró después de un rebote en Mauro Méndez, que luego liquidó el pleito de contragolpe.

Antes de la primera media hora de juego, Éver Banega se tiró al piso para disputar la pelota con Santiago Ascacíbar y le dio un fuerte golpe a su rival. Rey Hilfer le sacó una tarjeta amarilla, pero Silvio Trucco lo llamó desde el VAR y le propuso que revisara la decisión.

A partir del análisis del video, el árbitro cambió el fallo y le sacó roja directa al capitán rojinegro. El enojo en el banco visitante se potenció minutos más tarde, cuando el referí evaluó otra falta similar a Gustavo Velázquez y finalmente descartó la expulsión de José Sosa.

Con este resultado, el equipo de Eduardo Domínguez lleva 14 partidos invicto y apenas recibió un gol en la Copa de la Liga Profesional 2024. Del otro lado, Newell’s sufrió su segunda derrota consecutiva y perdió una pieza irremplazable para recibir a Rosario Central.

Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Javier Altamirano y José Sosa; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Franco Díaz Rodrigo Fernández y Éver Banega; Francisco González, Juan Ignacio Ramírez y Brian Aguirre. DT: Mauricio Larriera.

Goles: ST 38 m. y 47 m. Mauro Méndez (E).

Cambios: PT 37 m. Mauro Méndez por Zapiola (E) y Edwin Cetré por Zuqui (E). ST Julián Fernández por Díaz (N); 15 m. Guillermo May por Ramírez (N); 19m. Tiago Palacios por Sosa (E) y Guillermo Balzi por González (N); 29 m. Lionel Vangioni por Martino (N) y Matko Miljevich por Aguirre (N); 34 m. Eric Meza por Benedetti (E) y Pablo Piatti por Altamirano (E).

Amonestados: Sosa, Mancuso, Benedetti y Altamirano (E); Martino y Fernández Cedrés (N).

Expulsado: PT 24m. Banega (N).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …