Escándalo: Joe Biden llamó «loco hijo de puta» a Vladimir Putin durante un discurso

El presidente de Estados Unidos cuestionó a su par ruso durante un discurso que brindó en San Francisco, aunque aclaró que no es la primera amenaza para su país.

Joe Biden tuvo un fuerte exabrupto contra Vladimir Putin este miércoles en un evento que tuvo lugar en California. El presidente de Estados Unidos acusó a su par ruso de ser un «loco hijo de puta» en medio de un acto público de recaudación de fondos. 

La fuerte descripción del mandatario de Rusia fue en referencia a las amenazas con las que se enfrenta su país. Allí, mencionó: «Tenemos un loco HDP como ese tipo Putin, y otros, y siempre tenemos que preocuparnos por el conflicto nuclear, pero la amenaza existencial para la humanidad es el clima«.

El presidente de Estados Unidos agravió al líder del Kremlin durante un breve discurso que brindó en San Francisco, que contó con la presencia con un pequeño grupo de reporteros. Si bien no es la primera vez que Biden se refiere de manera despectiva a Putin, ya le había dicho «carnicero» y «criminal de guerra», es la primera que incluye un insulto.

Cabe mencionar que Joe Biden utilizó el término «SOB» para hacer referencia a su par, que representa la abreviatura de «son of a bitch» (hijo de puta). En este sentido, también hubo una mención a las medidas que tomará su país con respecto a la muerte de Alexéi Navalny, líder opositor ruso.

Según lo que expresó el mandatario, este 23 de febrero se conocerá un paquete de nuevas y fuertes sanciones con Rusia. Durante su discurso, también afirmó que Putin y sus «secuaces» terminaron con la vida del hombre de 47 años que falleció el pasado viernes en condiciones misteriosas dentro de la cárcel.

Putin y Biden se reunieron por última vez en Ginebra en junio de 2021 y, tras el inicio de la guerra en Ucrania, se redujeron al mínimo los contactos entre ambos países. Moscú acusa a Washington de alargar el conflicto bélico al suministrar armamento pesado a Kiev para lograr «una derrota estratégica a Rusia».

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …