Juntan firmas en rechazo a la privatización del Banco Nación

El gremio La Bancaria se concentró en las puertas del predio de la ex rural donde este fin de semana se desarrolla el Festival de la Patria Mía. “Es una campaña nacional que se está llevando a lo largo y a lo ancho de todo el país”, indicó Analía Ratner.

La Asociación Bancaria, gremio que nuclea a los trabajadores del sector, realizó una campaña para juntar firmas en rechazo a la privatización del Banco Nación que pretende llevar adelante el gobierno de Javier Milei pese al rechazo a la ley ómnibus en el Congreso.

“Decidimos instalarnos acá con la mesita solicitando a nuestros conciudadanos que nos acompañen con la firma y la verdad es que también tenemos un gran acompañamiento por parte de la ciudadanía, de los compañeros, de las compañeras, muy contentos con la respuesta”, señaló Analía Ratner, secretaria general de La Bancaria.

Al mismo tiempo, la dirigente gremial defendió la importancia de tener banca pública: “No queremos perder la herramienta financiera del Estado, que no solamente se va a llevar los derechos de los compañeros y los puestos de trabajo, se va a llevar nuestra soberanía económica. Por eso también vamos a estar participando el día 27 a la tarde en un gran acto que se está realizando por la soberanía argentina en el monumento a la bandera”.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …