Newell’s y Central reeditan una nueva edición del clásico en el Coloso

El derby que paraliza la ciudad comenzará a las 19.45 en el estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. El encuentro será televisado por TNT Sports.

Newell’s Old Boys y Rosario Central reeditan una nueva edición del clásico de Rosario, este domingo en el Coloso, en un encuentro alto voltaje que promete ser emocionante y atractivo hasta el final, dadas las circunstancias en que llegan ambos conjuntos. 

El derby que paraliza la ciudad comenzará a las 19.45 en el estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. El encuentro será televisado por TNT Sports.

Se sabe que en estos compromisos no hay favorito, ya que entran en juego factores que exceden lo futbolístico, como lo anímico, lo emocional, quien se despierta más enchufado, con ganas, el honor. Este clásico ha dado muestras sobradas de ello, sin importar jerarquías de planteles o quien llega «mejor». Son partidos aparte, y así lo entienden los protagonistas, entrenadores técnicos y los hinchas.

La Lepra perdió a su as de espadas, el cerebro del fútbol, como es Ever Banega, expulsado polémicamente en la fecha anterior ante Estudiantes en La Plata. Sin el 10, Mauricio Larrirera deberá ingeniárselas para reemplazar al sin dudas mejor jugador rojinegro. Tiene opciones, pero claro está la notable diferencia de calidad de los posibles reemplazos. En ese sentido, Guillermo Balzi y Matko Miljevic podrían ocupar el lugar vacante, o bien el uruguayo podría optar con un cambio de esquema (4-4-2), con el ingreso de Guillermo May para acompañar al goleador Juan Ignacio Ramírez. Nada definido aún.

El Canalla, por su parte, tampoco tiene confirmación oficial del once que saldrá al césped del Parque Indepedencia. Sin embargo, si hay un habitual titular que ni siquiera estará entre los concentrados. Se trata de Kevin Ortíz, cuya ausencia carece de razones hasta el momento. Miguel Ángel Russo podría optar por sostener el 4-4-2 que tan bien le rindió ante Gimnasia, o bien volver al 4-2-3-1 que utilizó hasta hace poco tiempo.

PROBABLES FORMACIONES:

Newell’s: Macagno, Méndez, Velázquez, Glavinovich, Martino, Fernández Cedrés, Díaz, González, Aguirre. Balzi o May y Ramírez.

Central: Broun, Martínez, Mallo, Quintana, Sández, Martínez, Gómez, Campaz, Malcorra, Cervera y Martínez Dupuy.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …