No empezaron las clases: docentes de la provincia iniciaron su paro este lunes

La medida de fuerza que durará 48 horas fue adoptada tanto por trabajadores del rubro privado y público en el territorio, en rechazo a la oferta salarial del Gobierno provincial.

Docentes privados y públicos de la provincia comenzaron con su paro este lunes y no iniciaron las clases en el territorio. Se trata de las medidas de fuerza que habían confirmado días atrás los afiliados al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe).

La determinación fue llevada adelante en rechazo al aumento salarial del 7 por ciento que ofreció el Gobierno provincial de cara a marzo. El incremento se suma al 14 por ciento de suba abonado este mes y el un 22,4 por ciento de la cláusula gatillo correspondiente al 2023.

De esta manera, votaciones en cada sindicato determinaron que habrá un paro inicial de 48 horas, abarcando este lunes 26 de febrero y este martes 27. Además, prevén movilizaciones de trabajadores el sector en la capital provincial a espera de una nueva convocatoria con otra oferta. En caso de que no se concrete la paritaria, desde el sector impulsarán una nueva medida de fuerza por 48 horas, con fecha a confirmar.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …