¡Argentina se metió en cuartos de la Copa de Oro!

Con el triunfo de Colombia ante Puerto Rico, la Selección dirigida por Germán Portanova se aseguró su lugar como uno de los dos mejores terceros.

La goleada 3-0 frente a República Dominicana había dejado a la Selección Argentina a un pasito de una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf, en su primera presentación en el certamen. Sin embargo, para asegurarse su lugar como uno de los dos mejores terceros, la única manera que tenía de clasificar, dependía sí o sí de otros resultados.

Afortunadamente, sobre todo para los más ansiosos, no fue necesario esperar hasta que se complete la Fase de Grupos, que hoy tendrá sus últimos dos partidos. Porque este martes, con el triunfo de Colombia frente a Puerto Rico, la Selección dirigida por Germán Portanova ya se aseguró su lugar a la próxima instancia.

Con goles Catalina Usme y Linda Caicedo, Colombia consiguió el triunfo que necesitaba para meterse también en la próxima instancia como segundo del Grupo B, donde Brasil dominó con comodidad y se clasificó primero con tres triunfos sobre tres partidos disputados. Un triunfo de Puerto Rico también hubiera favorecido a Argentina, que sólo necesitaba que ese partido no terminara en un empate para no tener que depender de los resultados del Grupo C.

De esta manera, Argentina logró su boleto a cuartos con un triunfo -la ya mencionada goleada ante República Dominicana-, el empate 0-0 ante México en el debut y la caída ante Estados Unidos (4-0). Con cuatro puntos (y -1 de diferencia de gol), la Selección quedó tercera en el Grupo A, por detrás de México (7 puntos) y Estados Unidos (6).

El próximo rival de Argentina

Más allá de la clasificación, igual las dirigidas por Portanova deberán estar atentas a la definición del Grupo C, que será lo que terminará ordenando los cruces de cuartos. Es que los emparejamientos se definirán de acuerdo a los resultados en la Fase de Grupos. El mejor mejor de los ocho clasificados, teniendo en cuenta puntos y goles, irá ante el peor clasificado, y así sucesivamente.

De esta manera, Argentina deberá aguardar por el resultado de Paraguay y El Salvador para ver si termina como séptima u octava clasificada. Hoy los posibles rivales podrían ser Brasil (con 9 puntos y 7 de diferencia de gol), México (7 puntos y +10) y Canadá, que actualmente tiene 6 puntos y +10, pero de vencer hoy a Costa Rica, se asegurará el primer lugar.

El encuentro de cuartos se disputará el sábado 2 de marzo en el BMO Stadium, de Los Ángeles.

Hasta el momento están clasificados a los cuartos de final: México, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …