Rosario: Asesinaron a un integrante del clan Tripi, era amigo del joven al que le “plantaron” armas

La víctima fue blanco de una balacera este martes por la tarde en Cerrito y Teniente Agneta. Estaba involucrado a la persona que presuntamente fue inculpada ilegalmente por cinco policías cuando iba en su camioneta.

Un integrante del clan Tripi fue asesinado en una balacera este martes por la noche, en la zona oeste de Rosario, y hay cuatro detenidos. El hecho ocurrió pasadas las 16, en Cerrito y Teniente Agneta.

Se trata de Leonel Ariel Tripi, un joven de 30 años que fue trasladado en auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con múltiples heridas de bala tras un ataque. Tras permanecer internado varias horas en el centro de salud, la persona falleció esta madrugada debido a la gravedad de su cuadro.

La Policía, quien arribó al lugar en medio del traslado de Tripi y fue recibida en un marco hostil, procedió a detener a cuatro sospechosos de participar del crimen. Entre los arrestos se encontraban Alejandra Corina M., de 43 años, Milton Ivan B., de 26, y dos menores de 14 y 17 años, respectivamente. Además, los efectivos secuestraron dos armas de fuego y trasladaron a las personas detenidas a la Comisaría 32.

La víctima está vinculada con Alexis Michel C., un joven que presuntamente fue inculpado ilegalmente por cinco policías en Rosario. En dicho episodio, la acusación afirma que los agentes le «plantaron» en su camioneta tres pistolas vinculadas a diversos atentados con amenaza al gobierno provincial, incluyendo la balacera a la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), una sucursal del banco Macro, una estación de servicio de zona sudoeste y un ataque con cartel amenazante a la comisaría 19. El caso tenía una audiencia programada para este miércoles.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …