Denunciaron en la Justicia a la dirigente estudiantil que convocó al «molinetazo»

La Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado realizó una presentación contra Tatiana Fernández Martí por «instigación al delito, apología del crimen, asociación ilícita y atentado contra el orden público».

La Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado denunció a la dirigente estudiantil Tatiana Fernández Martí por instigación al delito, apología del crimen, asociación ilícita y atentado contra el orden público por su convocatoria para esta tarde a una protesta denominada «molinetazo», que consiste en saltar molinetes para viajar sin pagar en trenes y subterráneos, en rechazo a los aumentos en las tarifas del transporte.

Así lo informó el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari, a través de su cuenta de la red X, donde compartió la denuncia, que acusa a la militante de izquierda por los presuntos delitos de «instigación a cometer un delito y asociación ilícita», entre otros.

«Tatiana Fernández Martí convocó a saltar molinetes en trenes y subtes. Hoy fue denunciada por instigación al delito, apología del crimen y atentado contra el orden público. El que las hace las paga», escribió Lanari en su posteo. La denuncia fue realizada por la Empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse).

El «molinetazo» fue impulsado por la comisión estudiantil del espacio Unidxs x la Cultura, centros de estudiantes, sindicatos docentes, sectores de la cultura y asambleas barriales de la Ciudad, horas antes de que el presidente Javier Milei hable ante la Asamblea Legislativa para la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Esta medida de protesta fue convocada a las 17.30, en las estaciones de subte y de tren de Once, Retiro y Constitución para protestar contra el aumento de transporte y pedir por un boleto educativo.

A través de un video que fue difundido en redes sociales, la estudiante de Derecho Tatiana Fernández Martí llamó a saltar el molinete para viajar sin pagar. En la denuncia, que cuenta con 10 hojas, se anexó los videos difundidos por redes sociales y entrevistas a canales televisivos donde la joven defiende la medida.

No obstante, el video de la militante de Izquierda no es el único que hace un llamado a saltar los molinetes de Ias estaciones de Once, Retiro y Constitución. Este jueves también circuló en redes otros videos como el publicado por la cuenta de X @lucasbonfante98 que va en el mismo sentido.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …