Pullaro respladó la convocatoria de Milei para firmar el “Pacto de Mayo”

El gobernador de Santa Fe destacó la iniciativa del presidente en marco de su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Maximiliano Pullaro respaldó la convocatoria de Javier Milei a gobernadores, diputados y senadores para firmar el «Pacto de Mayo». El santafesino estuvo presente este viernes en el discurso del presidente por la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso.

El mandatario de la provincia publicó un mensaje en su cuenta oficial de X (ex Twitter) tras la iniciativa del jefe de Estado para reunir partes y acordar lineamientos económicos el próximo 25 de mayo en Córdoba. En este sentido, Pullaro afirmó: «Quiero destacar la convocatoria al diálogo y a un acuerdo nacional que realizó el presidente».

En la misma línea, el gobernador agregó: «Es el tiempo de escucharnos con respeto, sin imposiciones. Todos tenemos la oportunidad de impulsar el cambio que los argentinos reclaman y necesitan».

«Es importante discutir la coparticipacion federal para establecer un equilibrio entre los recursos que aportan las provincias y lo que vuelve. La iniciativa de mirar el país desde el interior productivo es el camino para el desarrollo y progreso de todos», concluyó Pullaro.

El «Pacto de Mayo» se basa en el acuerdo de diez puntos referidos a la economía del país, incluyendo la inviolabilidad de la propiedad privada, el equilibrio fiscal innegociable, la reducción del gasto público al 25% del Producto Bruto Interno, el compromiso de las provincias de avanzar en la explotación de los recursos naturales y la rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual, entre otros.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …