Mirtha le pidió a Milei que la vacuna contra el dengue sea gratuita: «La gente no puede pagarla»

La conductora calificó de «disparate» que el precio de las dos dosis ronde los $140.000 y consideró que el acceso debería ser garantizado por la Nación. «Le tenemos que decir al Gobierno: ‘Cuídenos, quiéranos, por favor'», sostuvo.

En medio de la suba de casos de dengue registrados en Argentina en lo que va de la temporada, la actriz y conductora Mirtha Legrand expresó su preocupación y le pidió al gobierno de Javier Milei que garantice el acceso gratuito a la vacuna contra la enfermedad porque «la gente no puede pagarla».

La diva consultó sobre el tema al infectólogo Roberto Debbag, uno de los invitados que recibió este sábado en su programa La Noche de Mirtha. «¿Es cierto que cuesta $100.000 la vacuna? ¿Es posible?», cuestionó. «Está alrededor de ese precio en el mercado privado», le confirmó el especialista.

«Después están los descuentos que existen, pero hoy por hoy el dengue es una enfermedad que afecta sobre todo a las poblaciones de bajos ingresos», remarcó Debbag. Agregó que la vacuna es eficaz porque «reduce en un 95% la probabilidad de que una persona se hospitalice».

«Yo cuando leí hoy que $100.000 cuesta la vacuna… ¡Qué disparate!», se indignó Mirtha. En ese sentido, el infectólogo detalló que el valor es de «$70.000 por dosis» y que el esquema completo incluye dos aplicaciones, lo que eleva el costo total a $140.000.

Legrand destacó que, con esos precios, «la gente no las puede comprar» y coincidió con Debbag en que el Gobierno nacional debería garantizar el acceso gratuito a los grupos vulnerables. «Le tenemos que decir al Gobierno: ‘Cuídenos, quiéranos, por favor'», concluyó.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que los casos de dengue aumentaron un 19.600% en un año y definió a esta situación como «la epidemia de dengue más grande de la historia argentina». Según el Boletín Epidemiológico Nacional, durante las primeras siete semanas de 2024 se contabilizaron 40.137 casos en todo el país.

Ver También

Disparidad en los costos de licencias de conducir: Funes ofrece precios considerablemente más bajos que Rosario

Un estudio reciente revela una marcada diferencia en los precios de las licencias de conducir …