De cara al Pacto de Mayo, Nación convocó a los gobernadores para una reunión este viernes

Así lo informo la cuenta Oficina del Presidente en la red social X. El llamado es para establecer las condiciones a fin de llegar a un acuerdo para la firma del tratado.

Tras el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, en la que convocó a los gobernadores a la firma del Pacto de Mayoel Gobierno profundizó la citación a los mandatarios provinciales por medio de una reunión programada para este viernes 8 de marzo, en la cual se buscará avanzar en los aspectos centrales de la propuesta para llegar a un consenso general sobre el tema en cuestión.

Condicionando el encuentro, mediante un comunicado la gestión libertaria subrayó que «la aprobación de la Ley Ómnibus y el acuerdo de un paquete de alivio fiscal para las provincias serían una muestra de buena voluntad y el primer paso previo a la firma conjunta del documento fundacional».

Además, reforzó su «compromiso de diálogo con los 23 gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en busca de los acuerdos necesarios para abandonar las recetas del fracaso y retomar la senda de la prosperidad, el crecimiento y el desarrollo de nuestra Patria».

Aún sin hora definida, en una reunión que mantuvieron en Casa Rosada este lunes el jefe de Gabinete, Gustavo Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, se dio forma a la modalidad del intercambio y luz verde para cursar las invitaciones.

En un primer momento, se barajó la posibilidad de que se negociara «uno por uno» con los mandatarios provinciales, pero finalmente se definió convocar a todos juntos.

La intención del Poder Ejecutivo es reiniciar el debate previo al llamado en Córdoba para avanzar en los puntos clave que permitan la reconstrucción del consenso para la firma del pacto, pero también en la reestructuración de los apoyos a Ley Ómnibus, reducida, que se presentará tras la apertura de sesiones ordinarias.

El paquete de alivio fiscal es otro de los temas pendientes a renegociar con el objetivo de conformar a las provincias y, a su vez, a ejercer presión sobre las mismas.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …