Bullrich y Pullaro convocan a un comité de crisis en Rosario

La Ministra de Seguridad y el Gobernador de Santa Fe lo anunciaron con el fin de controlar el narcotráfico en la ciudad y la provincia así como también la escalada en los hechos de violencia que está sufriendo Rosario

La Ministra de Seguridad de la nación convocó un comité de crisis para Rosario. La medida fue anunciada este vieres y se aplicará en el marco de los artículos 13, 23, 24, cc. Y ss., de la Ley de Seguridad Interior N° 24.059.

El gobernador y la titular de la cartera de seguridad le pedirán al Ministerio de Defensa el apoyo de las Fuerzas Armadas para la realización de las operaciones de seguridad interior en la ciudad de Rosario.

El comité se convoca con el fin último de mejorar los esfuerzos entre el Estado Nacional y Provincial para reestablecer la seguridad en la provincia; y mejorar la organización en el despliegue de las tareas destinadas a la prevención y el control del orden urbano.

Esta medida será encabezada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. También lo integrarán los titulares de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …