Inician una acción colectiva contra el Banco Piano por préstamos irregulares a jubilados

Un Juzgado en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario inició un proceso judicial en defensa de jubilados y pensionados contra las conductas abusivas de la entidad crediticia, que otorgó créditos cuasi compulsivos, sin brindar información adecuada y veraz, y luego se los descontaba de los haberes, superando en mucho el límite legal permitido para la afectación de los mismos.

En el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación de los Tribunales de Rosario se inició una acción colectiva contra el Banco Piano para tramitar reclamos gratuitos por consumidores jubilados, pensionados o beneficiarios de retiro por invalidez que hayan tomado préstamos entre el 27 de julio de 2015 y el 22 de febrero de 2024 bajo requisitos específicos.

Se trata de una iniciativa de la Fiscalía Extrapenal de Rosario para la Protección de los Intereses Generales, que hace saber que toda información sobre esta acción puede requerirse a la Fiscalía, de modo presencial en Moreno 1660 primer piso o al teléfono 4721700 internos 6124 y 4422, o por correo electrónico a fiscaliacivilros@justiciasantafe.gov.ar o a la Clínica.

Jurídica del Consumidor UNR, de modo presencial en el mismo domicilio, planta baja, los días miércoles de 13.30 a 15 hs. o a los teléfonos 3416132762 y 3413223209 y clinicajuridicaconsumidor@gmail.com.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …