Por el paro de colectivos, analizan suspender la marcha por el Día de la Mujer en Rosario

El comité organizador de las actividades del 8M se reunirá a las 8 de este viernes para definir si realizan la marcha y las actividades previstas, o si las posponen para la próxima semana. En Rosario hay paro de colectivos dado que en las últimas horas balearon una unidad e hirieron gravemente al conductor.

La escalada de violencia que sufre Rosario se coronó en la tarde de este jueves con el ataque a balazos contra un chofer de la línea K, por lo que en la ciudad hay paro de colectivos. Ante este escenario, las agrupaciones que organizan la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora –que se conmemora cada 8 de marzo– evalúan suspender el evento y las actividades previstas para la jornada.

Las partes se reunirán virtualmente a partir de las 8 de este jueves para determinar si a la marcha la realizan otro día o, si en cambio, planean otras actividades para lo que queda del mes.

Una fuente de la organización adelantó a Conclusión que “la marcha y todas las actividades se van a suspender”, pero indicó que en la asamblea de este viernes se definirá “si se hacen más adelante”.

Si bien aún se aguarda la confirmación oficial, cerca de las 20 de este jueves la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario anunció un paro en el servicio por tiempo indefinido luego del ataque a balazos que sufrió un conductor de la línea K en la zona oeste de la ciudad. Esta situación impediría que muchas mujeres puedan movilizarse hasta el centro de la ciudad, donde se iba a realizar la movilización.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …