Pablo Moyano advirtió que a “fines de marzo o principios de abril” podría haber un segundo paro conta Milei

El líder camionero aseguró que la CGT está analizando tomar esa medida de fuerza para esa época. Moyano dijo que es “en oposición a la política de ajustes y transformaciones del Estado”.

“Afinales de marzo o principios de abril” podría haber otra huelga general contra el Gobierno de Javier Milei, en Argentina. Así lo advirtió el líder de Camioneros, Pablo Moyano.

La medida, dijo, será en respuesta a “su política de ajustes y transformaciones del Estado”, que afectan “el salario y la calidad de vida”.

Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril, seguramente, la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) vaya pensando alguna medida para esa fecha”, indicó Moyano, en diálogo con Radio 10.

La primera protesta de la central sindical se llevó a cabo el 24 de enero pasado y la huelga que más rápido se realizó desde el comienzo de la democracia en contra de una gestión que recién arrancaba.

Sobre los motivos de la decisión, el sindicalista sostuvo que se firmó un acuerdo paritario del 25% con tres cámaras del transporte automotor, pero que el Gobierno aún no las homologó y por este tema advirtió: “Lamentablemente, no queda otra salida que un paro general de Camioneros o una gran movilización a la Secretaría de Trabajo”.

“Ya hubo un paro de trenes porque no acordaron, a los maestros les ofrecen cifras salariales ridículas, con la Unión Obrera Metalúrgica tampoco han acordado. Han puesto un piso del 12 al 15 por ciento. Es ridículo”, sostuvo Moyano.

La inflación anualizada de 2023 llegó a 211,4% -el valor más alto en tres décadas- y la proyectada por consultoras privadas para marzo se instala en 14,3%, ligeramente desacelerada.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …