Independiente y River empataron en Avellaneda

MigueL Borja abrió el marcador para River, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 38 del mismo período.

Independiente River igualaron 1 a 1 en el partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado este sábado en Avellaneda, y momentáneamente continúan liderando la Zona A.

MigueL Borja abrió el marcador para River, a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 38 del mismo período.

Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Desde el principio Independiente se adelantó y presionó a River. La primera llegada, a los 5 minutos, Felipe Aguilar probó desde afuera del área y la pelota salió por encima del travesaño.

Mientras transcurrían los 22 minutos, River salió ordenado y terminó con zurdazo de Borja desde afuera del área, la pelota se desvió en Aguilar, que descolocó a Rodrigo Rey y estampó el 1 a 0.

Pero River no se conformó y poco después después el colombiano se perdió el segundo, tras quedar mano a mano con Rey, quien sacó la pelota hacia el córner. Antes del descanso, mediante una gran jugada colectiva apareció Ávalos, quien cortó su sequía y anotó la igualdad tras un centro de Isla. En la segunda parte River tomó la iniciativa y generó más riesgo con Solari, aunque el local se paró con firmeza y aguantó los embates de su rival.

Más allá de una situación que desperdició el juvenil Echeverri, la polémica quedó instalada a los 36, por un supuesto penal de González Pirez sobre Avalos, desestimada por el árbitro Nazareno Arasa.

Luego, Independiente siguió insistiendo y Franco Armani salvó a River, tras una mala salida de Rodrigo Villagra, Alex Luna sacó un potente remate que encontró las manos del arquero.

En el final, el local se quedó con diez por la expulsión de Marcone, quien derribó a Solari cuando éste se iba derecho al arco de Rey. .

Síntesis del partido

Copa de la Liga Profesional 2024 Fecha 10 – Zona A

Independiente 1 – River 1.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Lucas Novelli .

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Sprle; Iván Marcone, Federico Mancuello, Lucas González; Matías Giménez y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez. . River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis. .

Goles en el primer tiempo: 22m Miguel Borja (R), 37m Gabriel Ávalos (I) .

Cambios en el segundo tiempo: 10m P. Solari por C. Echeverri (R), 19m G. Neves por F. Mancuello, A. Luna por M. Gimenez y R. Martinez por A. Sporle (I), 28m F. Colidio por I. Fernandez y S. Simon por R. Aliendro (R), 38m M. Kranevitter por R. Villagra y S. Boselli por M. Herrera (R) .

Incidencias en el segundo tiempo: 45m Expulsado Marcone

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …